miércoles, 20 de octubre de 2010

Citybranding

CUIMPB - Centre Ernest Lluch:

Cuando se elaboran rankings de las mejores ciudades del mundo, ¿por qué siempre salen en las primeras posiciones las mismas? ¿Cómo es que todos "amamos Nueva York", o pensamos en Shanghai como una ciudad donde el futuro ya ha llegado? Ya hace años que se habla del citymarketing ... pero, ahora ha llegado la hora de conocer cómo se crea y gestiona una Marca-Ciudad. Es la hora de entender el Citybranding, una disciplina que se encarga de identificar los valores más relevantes de una ciudad para convertirse en una marca de éxito, que pueda ser comunicada a todo el mundo. En Barcelona, una de las 5 primeras en todos los rankings mundiales, nos proponemos conocer mejor el citybranding de algunas de las "ciudad-marca" más importantes del mundo, como Londres, Nueva York, Shanghai o la propia Barcelona, y entender por qué es tan importante crear, gestionar, y preservar los valores de la Marca-ciudad.

Leer más...
Do cities need a "brand-director"?


Ver en Google+

Ver una entrada al azar