Juan Merallo nos resume, en su blog El de la bici, la reunión que mantuvo el pasado día 21 de marzo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como representante de la Coordinadora ibérica para la promoción de la bicicleta y la defensa de los intereses de los ciclistas, junto a Marisol Otero, de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, y Belén Moneo e Iñigo Cobeta, de Madrid en Bici, arquitectos.
Nos cuenta la sensación que le dejó la reunión, la impresión de desinterés por parte de los poderes públicos por el tema de la bicicleta, de pasotismo. (Enlace al texto original).
Tiempos de silencio, dice, muy buen rollo acompañado de ninguna acción, falta absoluta de implicación.
Decía Iñigo Cobeta al salir de la reunión, medio en broma, medio en serio, que lo único que nos queda es la acción directa. Pudiera ser. Desde luego se me quitan las ganas de volver a perder mi tiempo recorriendo pasillos de ministerios en los que las bicicletas son artefactos extraños (...)Quizás los interlocutores se encuentren a nivel local y no estatal, no lo sé, pero la impresión de desinterés por parte del Ministerio de un asunto que atañe a la salud pública no merece ser pasada por alto.
Twittear |