martes, 27 de agosto de 2013

LOS ESPACIOS URBANOS. El estudio geográfico de la ciudad y la urbanización

« Novedad en nuestra Tienda de Libros »

 Se trata de una obra básica en el ámbito universitario para la formación urbanística española, un libro de texto puro, con la vocación de ser libro de referencia y de consulta.

 Comenzando con una introducción general al fenómeno urbano y finalizando con una lectura sobre su futuro en los próximos decenios, se encarga de compilar de forma estructurada el estudio de los espacios urbanosdesde la historia del urbanismo y las teorías de la ciudad, a las distintas disciplinas y métodos de aproximación al análisis urbano.

 Como punto destacable adicional, presenta una recopilación de la normativa urbanística y de planeamiento vigentes en el panorama español, así como apuntes y líneas básicas de las mismas a nivel europeo. Ambos, sólidos apartados de referencia.

 Coordinado por el Dr. Rubén Camilo Lois (catedrático de Geografía en la USC), que comparte autoría con el Dr. Jesús Manuel González (profesor titular de Geografía en la Universitat de les Illes Balears) y el Dr. Luis Alfonso Escudero (profesor de Geografía en la Universidad de Castilla-La Mancha, sede de Toledo).




 Además, lo hemos añadido a la categoría de "Libros recomendables" (columna lateral izquierda) porque este manual universitario fue concebido para atender las necesidades de consulta de estudiantes (de arquitectura, sociología, antropología, derecho urbanístico, historia, economía y, por supuesto, geografía) y, al mismo tiempo servir de referencia a especialistas y profesionales.


Ver en Google+

Ver una entrada al azar