viernes, 7 de septiembre de 2012

Quiero vivir en una gran ciudad

 Si quieres vivir en un pueblo pues vives en un pueblo, tan ricamente, vivir allí está muy bien.
 Pero yo quiero vivir en una ciudad, que el coche me deje en la puerta y que el taxi no me diga "es que a su barrio no puedo pasar"; yo quiero que, al volver a casa por la noche no esté la calle desierta y que, a las tres de la madrugada, pueda comer algo o comprar un regalo de última hora.

- extracto de una conversación entre Alaska y Raphael, artistas icónicos, en su piso de la Gran Vía madrileña.
-las cursivas son mías-

 Está bien peatonalizar con el fin de favorecer a los comercios, pero ¿y la gente que vive en los núcleos peatonalizados? Cuando se llevan a cabo estas actuaciones se les está impidiendo llevar esa vida privilegiada que la gente desea en una ciudad; es más, se les obliga a llevar una vida residencial distinta a la del resto de los habitantes de la ciudad.
 No todo el mundo tiene por qué querer vivir en un pueblo.


Ver en Google+

Ver una entrada al azar