domingo, 9 de septiembre de 2012

Análisis del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

 La ciudad de Madrid va a proceder a revisar su Plan General, que data de 1997, con el fin de elaborar uno nuevo.

 Se trata esto de algo importante, que afecta no sólo a los habitantes de la propia ciudad, sino a toda un área metropolitana que, en algunos aspectos, incluye todo el estado.


 Por ello, se encuentra abierto un proceso de participación ciudadana en el que se puede acceder a toda la documentación original en la página web de la Revisión del Plan General  del Ayuntamiento, y se puede participar realizando alegaciones hasta el 31/10/2012 (bien en línea o bien presencialmente) (*).

 Participar en ese proceso implica estar informado, con la dificultad de que se trata de un Documento extenso con una alta carga técnica. De ahí la necesidad de analizar con carácter divulgativo el nuevo Plan General que se propone.

 Dado que, precisamente pueden existir distintos niveles de aproximación al asunto, en las próximas dos semanas iremos publicando una serie, dividida en cuatro artículos, con la intención de resumir y analizar dicho Documento desde distintos perfiles; por lo que, por suerte, no será necesario leerse todos los artículos de cabo a rabo para alcanzar una comprensión del tema.
1 » Empecemos por el principio. ¿De qué estamos hablando?
2 » Análisis del Documento
3 » Nuevas propuestas de actuación concretas
4 » Conclusiones

(*) Comentar que, en fases posteriores del proceso de redacción del Plan general, se pondrán a disposición del público durante un tiempo determinado los sucesivos Documentos que se generen. Sin lugar a dudas, recomendamos desde aquí acudir a la documentación original para ampliar conocimientos.

 Como siempre, por supuesto, los comentarios al final de la página quedan habilitados para las opiniones, dudas, sugerencias o quejas.


P.S.: Y las consultas pueden dirigirse al correo: descriptivasnarrativasurbanas@gmail.com


Ver en Google+

Ver una entrada al azar