jueves, 29 de octubre de 2015

LA IMAGEN DE LA CIUDAD de Kevin Lynch

« Novedad en nuestra Tienda de Libros »

 Incluimos en nuestro catálogo este destacado libro que introduce un lenguaje original y a la vez más simple, que ayuda a que leamos mejor nuestras ciudades.

 A pesar del título, el autor no analiza únicamente la imagen física del tramado urbano. En lugar de eso, basándose en el concepto de “legibilidad” el libro articula unas técnicas y términos (sendas, bordes, campos, nodos e hitos) útiles como herramientas de análisis, no sólo para el diseño, sino también para el marketing de ciudades y la creación de una marca-ciudad.

 No hay que dejarse engañar tampoco por otros factores del libro como las ciudades de ejemplo estudiadas, todas norteamericanas; se trata de una pequeña sorpresa comprobar cómo las conclusiones de su análisis son de una vigencia universal, aplicables tanto a ciudades de la cultura europea, asiática o latinoamericana. Por eso, lo hemos añadido a nuestra categoría de "Libros recomendables".




Ver en Google+

Ver una entrada al azar